La propuesta
Hoy me contrataron para tocar en una propuesta de matrimonio, y una pequeña parte de mí (una muy pequeña) quería que la novia le dijera que no.
¿Ya tengo su atención? Les cuento la historia
No me juzguen, amigxs, la dignidad no paga la mensualidad de la casa.
Con lo que ni el novio, ni el fotógrafo ni yo contábamos era con que hoy haría un frio de los mil demonios y con que a la encantadora pareja se le haría tarde, así que estuvimos congelándonos durante unos 15 minutos extras mientras esperábamos a que llegaran.
Los seguí tocando y un señor aplaudió. Yo, en mi pendejez, pensé que les estaba aplaudiendo a ellos por su compromiso y ya después me di cuenta de que el señor no tenía forma de saber lo que iba a pasar y de que no le agradecí por su amable aplauso (perdóneme, distinguido señor del centro). Llegamos al set y novio y fotógrafo hicieron todo el ritual de
- hola, man, ¿qué andas haciendo?
- Aquí nomás, preparándome para tomar unas fotos
- cool
- ¿me ayudan de modelos para ajustar la iluminación?
- ¡claro!
y se pusieron a tomarse fotos mientras yo seguía tocando pero dejaba de sentir los dedos.
Por fin, el novio se puso en pose de "propuesta" y yo hábilmente y con maestría (xD) cambié de una canción a otra, mientras la novia feliz le decía que sí, se besaban y se tomaban mil fotos más.
Hacía tanto frío que de pronto noté que el violín sonaba raro y era porque ya ni siquiera estaba pisando bien las cuerdas, pero no me di cuenta porque no sentía nada. Ya no tenía frío en los dedos, se había convertido en una punzada de dolor (100% real no fake).
Toqué una última canción mientras la enamorada pareja seguía posando ante la cámara mientras pensaba que sería una gran anécdota que contar a mis nietos si ella le hubiera dicho que no.
"Hace muchos años toqué en una propuesta de matrimonio frente a catedral, todo era hermoso, las estrellas, las luces y la música de fondo. La novia le dijo que no estrellándole las flores en la cara"
Pero no, amigxs, le dijo que sí, y la verdad sí me dio mucho gusto, el chico se esmeró y preparó una bonita sorpresa para ella. Que no se acabe nunca el amor, que nos da trabajo :)
*Imagen de Daniel Battershell en Pixabay

Hilarantes historias se desprenden de esos trabajitos esporádicos, igual puede contarse otro giro en la historia, posible es. Me encantó :)
ResponderBorrar